MATE

MATE
La vida en un mate: sorber despacio y saborearlo con intensidad ya que el mate, como la vida, cuesta un tiempo prepararlo, pero si no se disfruta al beberlo, cuando se acaba ya será tarde. Fotografía tomada en Argentina durante el corralito del año 2002

19 enero 2014

Vuelta al mundo 2013, Capitulo 27 – SEATLE Y TREN AMTRAK TRANSAMERICANO

.
La siguiente ciudad en el recorrido sería Seattle, situada entre el Pacifico y el lago Washington. Sus calles se asemejan a las de su vecina de costa, San Francisco, con fuertes pendientes que van a morir a los embarcaderos del ajetreado puerto de pasaje y carga. En Seattle se vive mucho la música, de hecho de aquí son originarios los acordes de Nirvana y el lugar de nacimiento de Jimmy Hendrix. Hoy, muchos vagabundos músicos hacen sonar sus guitarras en las calles buscando algunas monedas.

Otro atractivo reciente es ver el edificio Escala, donde está el apartamento más famoso para todos los lectores de la saga literaria “50 sombras de Grey”.


 
Me despido de Seattle, esta moderna ciudad,  que sorprende gratamente, por su precoz modernidad, ya que tanto su gran torre observatorio, el Space Needle como su monorraíl, ya cumplen 50 años, sus bodas de oro. Hoy no sorprenden tanto, pero hace 5 décadas eran casi escenario de la megapolis de Superman.
 


 

 













 
 
El viaje continua cruzando el continente en el también famosísimo americano tren Amtrak. En el gran convoy que forma este ferrocarril de dos alturas, es una preciosidad su vagón panorámico situado en el segundo piso.

Esta ruta llamada Empire Builder Route, me llevará hasta Chicago atravesando las Montañas Rocosas, el estado de Idaho y entrar en la también nevada Montana, viendo algunas de sus muchas estaciones de skí alpino cerca de Whitefish. Después de una noche y casi un día llegas a la ganadera pero también muy nevada, Dakota del Norte. Tierra de las últimas reservas indias, el FarWest y sus nevadas montañas son tal y como se muestran en las películas del Oeste.

 



La noche se va acabando entrando el Amtrak en tierras del estado de Minnesota. Al llegar a la estación de St.Paul – Minneapolis, la cual comparten estas dos ciudades gemelas, muchos Amish suben al tren. Y es que esta región con mucha inmigración alemana, tiene una de las mayores comunidades Amish de América junto al estado de la costa este, Pensilvania. Estas comunidades renuncian a toda vida cercana al progreso, pero permitiéndose algunas licencias tales como usar un teléfono o la electricidad en el hogar. 

 

El tren sigue su curso, el curso del gran rio Misisipi, el segundo rio más largo de los EEUU, siendo llamativo que el primero es uno de sus afluentes, el Misuri. Si contabilizamos los dos cauces estaríamos ante uno de los ríos más largos del mundo.  Y por supuesto aún queda algún famoso barco del Misisipi amarrado por incapacidad de navegar en congelado gran río.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario